Opciones de Maquillaje
Marcas, colores y más...
Hoy día en este país es toda una odisea encontrar maquillaje y si lo encontramos cuesta un ojo de la cara, yo soy de esas chicas que ama el maquillaje y que aunque no soy experta maquillando ni nada, siempre uso y hago mismo, es una costumbre ya de maquillarme antes de salir. Los que me conocen o me han visto por fotos saben que lo que me caracteriza son los labios rojos, soy adicta a pintármelos de rojo, me gusta que resalten y que sea lo que predomine al resto del maquillaje, lo que llame la atención, por supuesto hay que ver que tipo de colores va con nuestra piel y que opciones podemos usar.
Primero y principal es súper importarte que laven muy bien su rostro antes de maquillarse y que este muy bien humectado, para eso luego de lavárselo y secarlo con suavidad apliquen alguna crema que humecte y sirva para su tipo de piel, sea seca, mixta o grasa.
Una vez que el rostro este limpio, seco y humectado se puede colocar una base, esto ayudara a que la cara se vea mas uniforme, de un color parejo y ayuda a fijar más el polvo. Hay bases que vienen con protector solar lo cual le agrega un beneficio más, es súper importante proteger el rostro de los rayos del sol para evitar manchas a futuro. Yo en particular uso la base de Maybelline "Dream Fresh", me parece excelente y ademas tiene factor protector 30 una de las bases con mas protector que he visto, es una de las más económicas o menos caras que aún se pueden encontrar, la mía la compre en el Sambil de Caracas en Farmatodo. (Uso la primera que se observa en la foto)
La siguiente fase es la de aplicarse el polvo compacto, también puede ser la primera si no eres de usar bases o tu piel es muy grasa para ellas (yo soy de piel grasa y recomiendo la base que comente arriba). El polvo que yo en particular recomiendo es el de Maybelline "Me!" yo uso el 130. es un polvo que te deja como un acabado con brillo hay chicas que les gusta y otras que no, a mi en lo particular me agrada, el que yo uso es este:
También recomiendo el "Creme puff Compact" de Max Factor, este si es un poco más elevado de precio y puede que cueste un poco conseguirlo dependiendo de qué color de piel tengas y qué color haya disponibilidad.
Luego de aplicar el polvo me gusta agregar algún corrector sobre mis parpados y luego agregar el delineador que NUNCA me puede faltar, yo uso delineador liquido o en marcador, ambos me gustan y considero que los se manejar. Recomiendo el delineador Revlon "ColorStay" en lápiz es muy bueno y muy fácil de usar y en delineador liquido usaba el "Hi fi" negro de Max Factor pero sorpresa! ya no se encuentra en Venezuela, así que me fui a la opción más económica y mas accesible... AVON jajaja si avon tiene un delineador liquido que considero muy bueno, es el que uso más.También recomiendo el de gel de Mac, pero ese si no es NADA económico, si tienen oportunidad de comprarlo afuera háganlo es uno de los mejores que pueda haber .
Como verán yo no uso sombras, no me gustan a menos que sea una ocasión que amerite estar muy arreglada pero de resto no me gustan. Luego del delineador aplico el rimel, creo que es una de las cosas más importantes del maquillaje, cambia la mirada completamente. Yo uso el Rimel de Maybelline "The Falsies volum express" Black Drama, es excelenteeeee lo recomiendo totalmente y aun se consigue en varios Farmatodos y a un precio accesible en comparación con la exageración de precios de otros rimel. Otro Rimel que recomiendo es el de Cover Girl "Lash Blast" es muy bueno.
Luego es hora de aplicar rubor, hay que ser cuidadosa al aplicarlo, hay unos que son muy escandalosos y parecerás un payaso si aplicas mucho, con solo un poco te dará ese toque de sonrojo que necesitas. Yo recomiendo los rubor de Revlon "ColorStay - Mineral Blush" es excelente y deja un acabado hermoso, soy adicta a este rubor y si, cuesta un poco bastante conseguirlo hoy día. Y otro es el de Maybelline "Dream Bouncy" en crema, es hermoso como queda y aplicando solo un poco queda genial.
Y finalmente los labios, para mi es lo PRIMORDIAL jajaja, pues como dije arriba amo tener los labios de rojo, muy pocas veces uso otros colores y nunca puedo andar sin pintura es como una necesidad tener los labios pintados. Ok aquí también entra en juego el color de piel que tengas, no a todas les va bien el rojo (y hay que considerar que hay varios tipos de rojos), ni el rosa o un color que esta de moda hoy día y que yo aun no me he atrevido a probar, el violeta. Los labiales que yo uso son: El Revlon de "Just Bitten Kissable" son geniales, son como un lápiz y pintan bastante, con un gloss sobre ellos quedan preciosos, los dos del medio de la foto son los que yo tengo y uso el 015 "cherish devotion" y el 045 "Romantic". Y el primero y principal es el Revlon Colorburst rojo lo amoooooo, me encanta como queda y es un rojo hermoso!!
He probado un montón de labiales color rojo que ya hasta ni recuerdo las marcas, pero también he probado Max Factor, Mac y hasta Valmy (cuidado si eres sensible con el maquillaje, a veces Valmy puede dar alergia, a mi ciertas cosas de esa marca me causan alergia) porque cuando veo un rojo que me llame la atención lo compro enseguida.
Si eres de esas chicas que no les gusta usar labiales de colores fuertes y usa son bálsamos para humectar los labios y darles solo un poco de color recomiendo el "Baby lips" de Maybelline, en especial el "Pink Punch" si te gusta tener los labios rosados y el "Cherry me" si te gusta tenerlos rojo. (si tienen suerte, lo pueden encontrar en algún farmatodo, sino también hay páginas por instagram que los venden)
Otro bálsamo muy bueno es el Agatha Ruiz de la Prada "Raspberry Framboise" y ademas huele divino.
Bueno en este post lo que quise es mostrarle mas o menos como me maquillo yo y cuales son los productos que uso, algunos aun se encuentran otros cuestan más encontrarlos, pero los recomiendo totalmente todos, en especial lo que quise que vieran es la marca y el modelo, y de ahí pueden buscar el maquillaje que mejor vaya con su tono de piel. Sólo sean ustedes misma y busquen cual es el maquillaje que mejor se adapta a ustedes.
Mis redes:
Instagram: @Gabrielacgm
Twitter: @Gabrielacgm
Snapchat: gabrielacgm
Facebook: Facebook.com/Gabriela.garcia28
No hay comentarios:
Publicar un comentario