Adicta al color rojo
Soy literalmente adicta al color rojo y más en el cabello, desde hace tiempo andaba con esta idea en la cabeza de pasarme al pelirrojo pero por miedo no lo hice mucho antes, hasta que finalmente me decidí a dar el paso y me encantó lastima que lo hice justo cuando es todo un calvario conseguir tintes y aún más el color que yo uso.
Ser pelirroja (teñida) es bastante esclavizante, es un color que se va muy rápido y que es muy difícil de mantener, mejor dicho, de todos los colores que te puedas aplicar es uno o el más complicado de llevar como realmente lo deseas. Ninguna mujer ha llegado de buenas a primeras al rojo que quiere, es necesario pasar por varios cambios y probar varios tonos de rojos hasta llegar al que realmente se desea, en lo personal aún no llego ni de cerca al que quiero, pero el que llevo actualmente me agrada y lo mantendré hasta que deje de conseguir el tono.
Creo que el rojo es un color que le va sólo a las mujeres de piel blanca, es más natural debido a que las verdaderas pelirrojas son de tez muy clara, y ademas el color resalta muchísimo más, no digo que las chicas de tez media/oscura no lo puedan usar, sólo que les costará muchísimo más conseguir un rojo que les quede bien, sin embargo pienso que los rojos que son más a lo borgoña, son los que mejor les puede quedar.
Si eres de tez clara digo que puedes usar cualquier tipo de rojo, siempre resaltará con tu piel, aún más los tonos cobrizos que van más al naranja, se ven mucho más natural que cualquier otro, el problema está en llegar a ese tono que se desea.
Yo quiero llegar a un tono rojo naranja, mi lío es que me da miedo decolorarmelo, mi cabello natural es castaño mediano y la única forma de poder llegar a ese tono es pasar por un lavado de color cosa que aún no me atrevo, pero que se que terminaré haciéndolo en cualquier momento para tener ese tono cobrizo anaranjado, eso si no lo hagan ustedes mismas ni locas, busquen a un profesional que sepa lo que hace y les recomiende como es la mejor manera de hacer la decoloración y su respectivo cuidado que es bastante complicado porque el cabello literalmente muere luego de este proceso.
He pasado por un montón de tonos, generalmente recomiendo los tonos 7.44 (si quieres un cobrizo) yo usaba el de Salerm hasta que desapareció del mapa, también he usado el 8.66 de Alfapar que este puede que si lo puedan conseguir.. (si tienen suerte porque ya no se ve casi) y actualmente uso un tono rojo intenso y me lo aplico con agua de 30 cuando es todo el cabello (esto pasa seguido cuando usas un color completamente distinto al que usabas anteriormente), es decir, sólo hago esto cada 3 meses lo de aplicarme el tinte en todo el cabello de resto me retoco solo la raíz cada mes y medio o cuando observo que esta muy visible ya.
Aún así el rojo se deslava muy rápido, así que es recomendable hacerse baños de color al menos una vez al mes, un baño de color es colocar un poco de tinte, solo un poco en el recipiente que usar para pintártelo, aplicarle luego solo un poco de agua oxigenada y después aplicar shampoo (el shampoo hace que el amoniaco del tinte baje considerablemente y así el cabello no sufre más daño) luego se aplica en el cabello y se deja unos 10 minutos y luego se lava y se prosigue con el acondicionador y la crema de peinar. Este baño de color ayuda a matizar el tono que ya tienes en el cabello y a darle más brillo y así que tu tono dure más.
El rojo es un color muy llamativo y un color que la persona que lo lleve puesto no pasara desapercibida, solo debes saber elegirlo bien ya seas de tez clara (generalmente cualquier rojo pega) o de tez oscura que ya aquí costara más aplicar un rojo que vaya bien pero si se puede, hemos visto a Rihanna llevar el cabello rojo y en lo personal pienso que le quedaba excelente, todo está en saber elegir el color que más te quede y en tener actitud y personalidad para llevarlo.
Hasta la próxima.
Mis redes:
Twitter: @Gabrielacgm
Instagram: @Gabrielacgm
Snapchat: gabrielacgm
Facebook: facebook.com/gabriela.garcia28